miércoles, 12 de enero de 2011

Cómo decir hasta siempre...


Cómo las cosas cambian de un día para otro. Todos tenemos pérdidas dolorosas alguna vez en la vida, ya sé que no dispongo de ninguna exclusiva.
Pero desde el día de Reyes me sigue pareciendo increíble que el mundo siga girando sin su presencia, que sigan habiendo rebajas y risas y niños volviendo de clase. Cada mañana abro los ojos y me cae encima la realidad y sigo negándome a la evidencia. Todo lo que no nos dijimos, las cosas de las que no nos reiremos.
¿Hacia donde se puede canalizar tanto dolor?¿para qué sirve sufrir tanto cuando ya no hay lugar a la esperanza?. En serio...¿de verdad alguien cree que él está en un lugar mejor?. Se marchó de la peor de las maneras, diciendo hasta mañana y de golpe. Y está en mi cabeza todo el tiempo, todos mis recuerdos de él. Me dá miedo olvidar su voz, la expresión de sus ojos, me aferro a cada momento que nos regaló a sus idas y venidas sorpresivas, sus momentos de envidiable complicidad con mi madre.
Demasiado pronto, es demasiado pronto.
Mi tío Miguel, el más joven de la familia. Miguel el cabeza loca, Miguel el que luego asentó la cabeza, Miguel el marino con su gran y temible barba. Miguel, Miguel, Miguel nos has dejado destrozados.
Un día, puede que consiga aceptar la idea de que ya no estás, pero entre tanto dolor no sé cuándo podrá ser.
Feliz 2011, porque ya, no puede empeorar.

2 comentarios:

  1. Hola Paula. Hoy hemos estado "ligando" en Callejas. Chico me ha hablado de tu blog y aquí estoy, sorprendida y emocionada con tu magnífica y fluida prosa.
    Siento de veras la irreparable pérdida de una persona tan querida por ti. ¡Ánimo, guapa!
    Un abrazo.
    Mª José

    ResponderEliminar
  2. A Miguel , el tío de mi mujer ,Paula.
    Resulta extraño , cómo alguien a quien no has conocido más que de unos años a esta parte ( cuatro o cinco ) y de unas cuantas visitas ( no creo que más de diez ) , pueda llegarte a causar tales sensaciones cómo las que siento desde que supimos que te fuiste . Y así es como puedo entender y comprender , cómo se sienten todos aquellos que te quieren . Para quien ni siquiera haya llegado a conocer quién eras, la única descripción más acertada para definirte que encuentro , es la de alguien que se hacía querer desde el mismo momento de conocerte. No podré olvidar esos dos veranos en La Manga , cuando tu madre ( la querida yaya de mi Paulica) nos hacía reír con esas ocurrencias suyas . Ni cuando llamabas y decías que estabas en la puerta , y yo alucinaba , pero a los demás tampoco es que le sorprendiera del todo .O aquella ocasión en la A-49 a la altura de Antequera cuando nos adelantamos , nos paramos a ese café y os dijimos que nos casábamos , y para más casualidad del destino era el mismo día que vosotros. Ni la única ocasión en diciembre cuando fuimos, nos llevasteis a comer a Medina Sidonia , y casi consigues que reviente ( que estoy seguro era tu objetivo conmigo ) .Ni por supuesto en nuestra boda , cuando os dimos las flores , por coincidir con vuestro trigésimo segundo aniversario de casados .Como me decías mientras me abrazabas : ´´ ¡ qué cabrón , qué cabrón ! ´´ .Entonces te dije que treinta y dos años después quería que lo volviéramos a celebrar .Y mira tú por donde , que la vida ha sido tan injusta con alguien que , en lo poco que te conocí , creo que la amaba y disfrutaba desde que abría los ojos .El mayor tributo que yo puedo hacerte es asegurarte que voy a intentar hacer tan feliz como sé que tú la has hecho a tu pequeña ´´culán ,culán ´´. Lleva y nos deja mucho en su muerte quien tanto nos dio en vida .Ten por seguro , que nunca te vamos a olvidar .

    ResponderEliminar