viernes, 11 de febrero de 2011

Es dia 11 de febrero. Felicidades.

Para mi amigo Salvatore, el 11 es un número mágico.
Él mismo, nació un 11 de junio y observa especialmente
los hechos acaecidos los dias 11. A veces, sabemos,
no son cosas agradables. El 11 de marzo quedará marcado en nuestras memorias como el 11 de septiembre y recordaremos para siempre qué comimos, con quién pasamos ese día. Son hechos históricos, aparecerán en los libros como situaciones que cambiaron el mundo en algún sentido.
Hace unos años contemplé con mis propios ojos la falta absoluta de futuro para Egipto. Anclados a un pasado maravilloso y lejanísimo sin poder mirar hacia adelante, pero siempre sonrientes y amables, los egipcios cargaban con la más absoluta falta de oportunidades. Pero se han mirado a los ojos, han pensado en mañana, en sus hijos que te buscan en cualquier balsa de madera improvisada para cogerte un euro al vuelo y han decidido decir basta. Todos juntos. Hace mucho que no vemos en nuestro entorno una respuesta coordinada y llena de solidaridad, hace mucho que no pensamos más que en nosotros mismos: mi casa, mi coche, mi perro, mi ropa...qué envidia dan hoy, 11 de febrero, los egipcios.
Felicidades Egipto, que la noche sea una fiesta. Mereceis un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario